Dirigido a los que disponen de recursos meditativos, han participado en el Nivel 1 para Consolidar la práctica y quieren profundizar en la ética de Mindfulness a través de las 4 cualidades sublimes: Amor incondicional, Compasión, Alegría compartida y Ecuanimidad


Dirigido a los que disponen de recursos meditativos sólidos (+1 año de práctica) y desean practicar los fundamentos de MindfulnessAmor Bondadoso, Compasión, Alegría Compartida y Ecuanimidad. Este grupo exige conocimientos previos de Mindfulness y de recursos de meditación como los que se tratan en el curso para Consolidar la prácticaInicio curso: Septiembre de 2018. Fin curso: Julio de 2019

¿Qué Son Los 4 Estados Sublimes?

El trabajo profundo con Mindfulness sobre uno mismo permite ir desplegando cuatro estados mentales por encima de la “mente ordinaria”. Se les conoce comúnmente como Inconmensurables, y en la tradición budista como “santas moradas”. El curso ha sido diseñado adaptando prácticas tradicionales a nuestra forma de ser en occidente y también se han diseñado prácticas nuevas para cultivar cada uno de los 4 Estados. Se les considera sublimes porque perfeccionan la vida anímica del practicante y mejoran su calidad de conducta. 

  • Grupos de mañanas: 2 jueves al mes de 11:30 a 14:00h.

  • Grupos de tardes: 2 jueves al mes de 19 a 21:30h.

  • Calendario del curso: puedes consultarlo al final de esta página.

  • Inscripciones: debes enviarnos la ficha de inscripción que está al comienzo de esta página.

  • Imparte el curso: Luis Gregoris de la Fuente es psicólogo colegiado y facilitador de Mindfulness y Compasión desde 2008, profesor certificado de MSC (Mindful Self-Compassion) por la Universidad de California San Diego y el Center for MSC. Profesor del Master online de Inteligencia Emocional de la Universidad de Valencia. Director del proyecto MeeT, una aplicación de MIndfulness y Compasión en Organizaciones, y de Ser tu Mejor Amigo.

  • Matrícula: 50€ para formalizar la inscripción.

  • Inversión: 70€ al mes. Incluye dos clases mensuales, meditaciones en MP3, apuntes, consultas on-line y una tutoría individual presencial.

  • Lugar: Las clases se imparten en la sede de Global-C: C/ La Safor, nº 12, 1º-2ª, 46015 Valencia.

  • Perfil del alumnado: meditador con experiencia en práctica habitual de Mindfulness formal e informal y capaz de realizar prácticas largas de unos 50 minutos seguidos. Alumnos que hayan completado el Nivel 1 para Consolidar la práctica, y que están verdaderamente comprometidos con la meditación.

  • Retiro: De forma opcional, se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas intensivas de los 4 inconmesurables en forma de retiro de fin de semana (mínimo 15 personas), en los últimos meses del curso.

Calendario Nivel 2 - curso 2018-19

Calendario-18-19-Nivel-2.jpg

Info.jpg