Dirigido a los que disponen de recursos meditativos, han participado en el Nivel 1 para Consolidar la práctica y quieren profundizar en la ética de Mindfulness a través de las 4 cualidades sublimes: Amor incondicional, Compasión, Alegría compartida y Ecuanimidad


Dirigido a los que disponen de recursos meditativos sólidos (+1 año de práctica) y desean practicar los fundamentos de MindfulnessAmor Bondadoso, Compasión, Alegría Compartida y Ecuanimidad. Este grupo exige conocimientos previos de Mindfulness y de recursos de meditación como los que se tratan en el curso para Consolidar la prácticaInicio curso: Septiembre de 2018. Fin curso: Julio de 2019

¿Qué Son Los 4 Estados Sublimes?

El trabajo profundo con Mindfulness sobre uno mismo permite ir desplegando cuatro estados mentales por encima de la “mente ordinaria”. Se les conoce comúnmente como Inconmensurables, y en la tradición budista como “santas moradas”. El curso ha sido diseñado adaptando prácticas tradicionales a nuestra forma de ser en occidente y también se han diseñado prácticas nuevas para cultivar cada uno de los 4 Estados. Se les considera sublimes porque perfeccionan la vida anímica del practicante y mejoran su calidad de conducta. Son un bálsamo para el que los posee y para los demás. En la medida en que estas cualidades se van desarrollando, desaparecen por sí mismos otros estados mentales muy destructivos tales como la envidia, el odio, la codicia, los celos, etc… 

¿A qué nos pueden ayudar?

  • AMOR INCONDICIONAL: La práctica de este estado nos alivia de la necesidad de rechazar aspectos indeseables de nosotros mismos. Podemos abrirnos a todo con la fuerza curativa del Amor. Cuando practicamos, nuestra mente se expande y abre lo suficiente para incluir la totalidad de la vida con plena conciencia, tanto en sus aspectos placenteros como dolorosos.

  • COMPASIÓN: Es la fuerza que emana de la observación de la verdadera naturaleza del dolor del mundo. Gracias a ella somos testigos sin miedo del sufrimiento propio y ajeno. Supone aprender a vivir con simpatía por todos los seres sin excepción y a dedicarnos al alivio de su sufrimiento.

  • ALEGRÍA COMPARTIDA: Se trata de una alegría intrínseca exenta de apegos y de intensos deseos. Previene de caer en la melancolía a causa de enfatizar solamente el sufrimiento existente en este mundo y nos ayuda a experimentar y compartir la verdadera alegría que también está presente en el mundo y hacerla propia.

  • ECUANIMIDAD: Proporciona un estado mental equilibrado que conduce al desapego. La corriente de la conciencia discurre sin impedimentos, calmada y majestuosa. Es la clara comprensión de cómo se originan todas las vicisitudes de la vida, y de nuestra propia naturaleza. Equivale a la Sabiduría y nos guía en cómo y cuándo aplicar los otros tres estados.

Otros Datos de Interés:

  • Grupos de mañanas: 2 jueves al mes de 11:30 a 14:00h.

  • Grupos de tardes: 2 jueves al mes de 19 a 21:30h.

  • Calendario del curso: puedes consultarlo al final de esta página.

  • Inscripciones: debes enviarnos la ficha de inscripción que está al comienzo de esta página.

  • Imparte el curso: Luis Gregoris de la Fuente es instructor y facilitador de Mindfulness y Compasión desde 2008, profesor certificado de MSC (Mindful Self-Compassion) por la Universidad de California San Diego y el Center for MSC. Profesor del Master online de Inteligencia Emocional de la Universidad de Valencia. Director del proyecto MeeT, una aplicación de MIndfulness y Compasión en Organizaciones, y de Ser tu Mejor Amigo.

  • Matrícula: 50€ para formalizar la inscripción.

  • Inversión: 70€ al mes. Incluye dos clases mensuales, meditaciones en MP3, apuntes, consultas on-line y una tutoría individual presencial.

  • Lugar: Las clases se imparten en la sede de Global-C: C/ La Safor, nº 12, 1º-2ª, 46015 Valencia.

  • Perfil del alumnado: meditador con experiencia en práctica habitual de Mindfulness formal e informal y capaz de realizar prácticas largas de unos 50 minutos seguidos. Alumnos que hayan completado el Nivel 1 para Consolidar la práctica, y que están verdaderamente comprometidos con la meditación.
    Retiro: De forma opcional, se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas intensivas de los 4 inconmesurables en forma de retiro de fin de semana (mínimo 15 personas), en los últimos meses del curso.

Calendario Nivel 2 - curso 2018-19

Calendario-18-19-Nivel-2.jpg