Valencia 49 edición de MSC

La autocompasión es la base de la curación emocional en Mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión



Test de Autocompasión

Si tienes dudas sobre si necesitas fortalecer tus competencias de autocompasión, recomendamos realizar el Test SCS de Kristin Neff:

El test es online y totalmente anónimo. Está diseñado especialmente para valorar las dimensiones que componen la autocompasión: humanidad compartida, autoaislamiento, auto-amabilidad, auto-juicio y sobreidentificación (mindfulness).


Artículos recomendados:

  • Revista de Psicoterapia (marzo 2016). M. Alonso ve la compasión y, en especial, la autocompasión como parte de la psicoterapia efectiva basada en la evidencia. Son las “Terapias de Cuarta Generación”. Más información.

  • Compassion in Clinical Practice (sept 2015). En Actas Españolas de Psiquiatría, M. Alonso realiza una revisión conceptual y empírica de la evidencia de la eficacia de la Compasión como modelo de psicoterapia. Descargar aquí.

  • The Psychotherapy Networker (Sep-Oct 2015). La revista de psicoterapia más importante en USA publicó: When Moment-to-Moment Awareness Isn't Enough (Germer) What Keeps Us from Being Kinder to Ourselves? (Neff).

  • "Es necesario aprender auto-compasión, a quererse a sí mismo, y a tratarse bien" por V. Simón. Levante-EMV. 6-Nov.2012. Descargar artículo en prensa. Artículo en web


Gracias a la excelente acogida que, desde 2012, tienen los programas de Mindfulness y Autocompasión (MSC), lanzamos esta edición en formato intensivo (4 días), que se realizará en Valencia para un máximo de 16 alumnos.

Este curso MSC intensivo tiene una carga lectiva de 24 horas, y estará impartidas conjuntamente por Marta Alonso Maynar, Profesora Certificada y Teacher Trainer de Mindful Self Compassion Program (MSC) por UCSD, y por Luis Gregoris de la Fuente, (MSC Certified Teacher y MSC Teacher Trainer).

El curso se celebra en Global-C en los siguientes horarios:

  • Inicio, viernes 29 Marzo 2019: de 16h. a 20h.

  • 30 y 31 Marzo 2019: de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h.

  • Final, lunes 1 Abril 2019: de 10h. a 14h.

Este curso de "Mindfulness y Autocompasión”, sigue fielmente el modelo del programa MSC (Mindful Self-Compassion) diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en mindfulness) y por Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión). Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión, la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital y además disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés. Como objetivos generales, el curso pretende que el participante aprenda a:

  • Cómo dejar de tratarse a sí mismo con dureza. Cómo motivarse a uno mismo dándose ánimo en lugar de criticarse

  • Cómo manejar las emociones difíciles con facilidad. Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas

  • Cómo llegar a ser el mejor cuidador de un@ mism@ con Ejercicios de mindfulness y de autocompasión para la vida cotidiana

  • Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión.

Este programa MSC es una experiencia particularmente intensa y profunda que permite a los participantes, en mayor medida que otros tipos de cursos, comprender el significado y la importancia de fomentar el trato compasivo de uno mismo. Está dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la autocompasión: profesionales de la salud, educadores y otras personas interesadas. Se entrega certificado a la finalización completa del curso.

Si estás interesado/a, puedes contactar con  Amparo Mirwww.globalc.es 

Puedes descargar la Presentación del curso MSC, y si deseas  solicitar una reserva de plaza, descarga y rellena con tus datos esta Ficha inscripción. En esta ficha de inscripción también encontrarás las condiciones económicas y una breve encuesta de admisión.

El curso, además de la formación completa teórico-práctica en las fechas señaladas, incluye:

  • Aula virtual web con todas las prácticas grabadas en directo durante el curso

  • Grabaciones en MP3 del CD “Meditaciones Nucleares MSC”

  • Grabaciones en MP3 del triple CD de “Meditaciones Mindfulness y Autocompasión”. 


  • Cuaderno de trabajo del alumnado.

  • Certificado válido para Itinerario Oficial de Formación de Profesores de MSC. Conforme a los estándares nacionales de formadores de Mindfulness. 


  • Coffee break por las mañanas y las tardes.

Este curso, si se cumplimenta una asistencia del 100%, junto con una participación adecuada, permite obtener un certificado válido para el itinerario oficial que ofrece el Center for MSC a futuros profesores de MSC. Horas convalidables de formación y prácticas, para los futuros estándares nacionales de formación de profesores de mindfulness.

Importante, para interesados en realizar el itinerario para ser profesor de MSC. Este curso MSC sería válido como uno de los pre-requisitos para acceder al Teacher Training que se celebra a finales de agosto de 2019 en Madrid: www.globalc.es/msc-teacher-training-en-madrid/ Si necesitas más información de cómo convertirte en profesor de MSC consulta: www.mindfulnessyautocompasion.com/itinerario-profesores/


Como todos nuestros cursos, retiros y TT’s (formador de formadores) de MSC, y como una garantía de calidad, esta edición de MSC en Valencia también está publicada en la web del Center for MSC: https://centerformsc.org/course/5-day-mindful-self-compassion-intensive-in-spanish-29-31-march-1-april-2019-valencia/



Lugar de impartición: GlobalC

 

Evidencia científica de los Beneficios de la Autocompasión

  • "Self Compassion in Clinical Practice" (2013). Impacto de la autocompasión en la práctica clínica, por Germer y Neff Descargar aquí.

  • Estudio piloto sobre la efectividad del MSC. Neff y Germer demuestran que el MSC es efectivo en la mejora de la autocompasión, mindfulness y el bienestar. Puedes descargarlo en inglés aquí.