El enfoque clínico que utilizamos es cognitivo-conductual integrativo y humanista, muy centrado en la aplicación de Mindfulness y Compasión a través de los modelos terapéuticos de Tercera Generación. Situamos al paciente en el presente, en la acción y tenemos muy en cuenta los aspectos mentales, emocionales, relacionales y existenciales en cada ser humano, especialmente la relación consigo mismo.
 

Enfoque

A la par que el ritmo de nuestras vidas se ha ido acelerando con la irrupción de nuevas tecnologías de información y comunicación, la práctica de Mindfulness (o atención plena) y Compasión se ha ido incorporando, como componente principal o coadyuvante, a todos los modelos de tratamiento psicológico. La investigación ha puesto de manifiesto que la práctica de Mindfulness y Compasión no solo resulta eficaz, sino también eficiente en el alivio de problemas relacionados con el estrés, así como en otras condiciones clínicas y contribuye, además, a mejorar la salud, el bienestar y el funcionamiento cognitivo.

Servicios terapéuticos GlobalC

Las técnicas y tratamientos que utilizamos actualmente se traducen en un plan individualizado de acción (con tareas para la vida cotidiana) para cada paciente, en el que se revisan sus hábitos y su estilo de vida, desde la alimentación hasta la respiración, pasando por su forma de comunicarse y relacionarse, así como sus patrones de comportamiento y creencias, incluyendo áreas más existenciales, si así lo precisa o desea la persona tratada.

Objetivos

· Promover la Salud Global en nuestros pacientes, entendida ésta como un estado de armonía del ser humano con respecto a su propia naturaleza interna y como un estado de equilibrio con el medio externo.

· Utilizar métodos y técnicas curativas no agresivas ni adictivas con el ser humano, pero al mismo tiempo, muy eficaces, según los principios hipocráticos. (“Lo primero en medicina es no hacer daño”), dando a cada paciente una solución individualizada.

· Difundir, divulgar, dar a conocer las premisas básicas, principios operativos, metodologías y tratamientos relacionados con Mindfulness y Compasión.

· Trabajar en equipo estando en continua formación para mejorarnos tanto a nivel personal como profesional, buscando e investigando los últimos avances en Mindfulness y Compasión, y viviendo en coherencia con nuestros valores.