Desde 2008 hemos impartido 10 ediciones de este curso, con una metodología propia basada en los estándares internacionales (MSC, MBCT, MBSR entre otros), y empíricamente avalada por los más de 1.000 alumnos que han aprendido a practicar Mindfulness y Compasión con nosotros.

Este primer nivel está dirigido a personas que desean Consolidar su práctica Mindfulness, y necesiten integrar la Atención plena en su vida cotidiana a través de un entrenamiento basado en meditaciones asequibles. No exige conocimientos previos


Este nivel se desarrolla en formato de sesiones quincenales durante el curso académico 2018-19, se dirige a personas que desean consolidar la práctica de Mindfulness y Compasión mediante la ayuda que proporcionan las sesiones en grupo dirigidas por un instructor experimentado. Según nuestra experiencia, los encuentros quincenales facilitan la integración y asimilación gradual del aprendizaje. En cada clase, se abre un espacio en el que compartir las experiencias de los participantes, quienes están tutorizados ante las dificultades y dudas que surgen en las distintas etapas de la práctica. Se trata de estabilizar la práctica en la vida cotidiana para que la actitud mindful alcance todos los momentos del día. En el grupo se motiva al alumnado, sesión tras sesión generando la constancia y perseverancia necesarias para no desfallecer.

Este curso es para ti... si tienes interés en llevar la práctica de Mindfulness a tu vida diaria para obtener efectos duraderos, si tienes pon poca o ninguna experiencia en meditación, o si no consigues consolidar la práctica meditativa de forma diaria. Inicio curso: Septiembre de 2018. Fin curso: Julio de 2019

Objetivos:

  • Apoyar mediante la práctica en grupo, la motivación y el entrenamiento en mindfulness
  • Ayudar a superar dificultades y dudas relacionadas con la práctica de Mindfulness
  • Hacer diferentes tipos de práctica para profundizar en todas las áreas que trabaja Mindfulness y llevarla a la vida diaria
  • Conseguir mediante el entrenamiento y la formación un cambio de actitud vital que resulte terapéutico y transformador

Dinámica General de las Sesiones:

  1. Formación de diferentes aspectos teóricos de Mindfulness
  2. Turno de dudas, comentarios y dificultades de los participantes sobre la práctica de Mindfulness en su vida diaria
  3. Prácticas guiadas. Comentarios sobre la prácticas guiadas
  4. Reflexiones sobre lecturas y/ o vídeos seleccionados de Mindfulness y Compasión.
  5. Prácticas en silencio. Comentarios sobre la prácticas en silencio
  6. Prácticas de Compasión / Amor bondadoso

Temáticas abordadas a lo largo de las 21 sesiones del itinerario:

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  1. Preliminares
  2. Anclajes
  3. Actitud Mindful
  4. Estabilizar la Atención
  5. Autocompasión y Compasión
  6. Miedo psicológico: Evitación Experiencial
  7. Atención focalizada
  8. Ego: Condicionamiento y "piloto automático"
  9. Emociones
  10. Pensamientos
  11. Campo Abierto
  12. Aceptación

Otros Datos de Interés:

  • Grupos de mañanas: 2 martes al mes de 11:30h. a 14h.
  • Grupos de tardes: 2 martes al mes de 19h. a 21:30h.
  • Calendario del curso: puedes consultarlo al final de esta página.
  • Inscripciones: debes enviarnos esta ficha de inscripción con tus datos.
  • Imparte el curso: Luis Gregoris de la Fuente es instructor y facilitador de Mindfulness y Compasión desde 2008, profesor certificado de MSC (Mindful Self-Compassion)  por la Universidad de California San Diego y el Center for MSC. Profesor del Master online de Inteligencia Emocional de la Universidad de Valencia. Director del proyecto MeeT, una aplicación de MIndfulness y Compasión en Organizaciones..
  • Matrícula: 50€ para formalizar la inscripción.
  • Inversión: 70€ al mes. Incluye dos clases mensuales, meditaciones en MP3, apuntes, consultas on-line y una tutoría individual presencial.
  • Incorporación tardía, cuando el itinerario está ya comenzado, además de la matrícula, la incorporación al curso con lleva un coste extra de 15 euros por sesión, por el material web que ya está publicado.
  • Lugar: Las clases se imparten en Global-C: C/ La Safor, nº 12, 1º-2ª, 46015 Valencia.
  • Retiro: De forma opcional, se ofrece un práctica intensiva de Mindfulness y Compasión en forma de retiro de fin de semana (mínimo 15 personas), en los últimos meses del curso. Exclusivo para el alumnado de Global-C.

 Calendario Nivel 1 - curso 2018-19

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